Recuperar la figura luego de un embarazo

La cirugía plástica es una muy buena opción para esas madres que quieren recuperar la figura luego de haber estado embarazadas, ya que este es uno de los deseos más comunes en las madres. Una lipoescultura, una abdominoplastia, o incluso una reafirmación de mamas son todas muy buenas opciones para volver a tener el cuerpo pre embarazo

Lipoescultura:

Mediante una lipoescultura, el cirujano puede esculpir el cuerpo de la paciente eliminando grasa localizada y colocándola en otras zonas que requieran proyección, sin embargo, de querer realizarse este procedimiento luego de un embarazo, hay factores a tomar en consideración.

Se recomienda que la paciente vuelva a su peso ideal o peso estable de antes del embarazo, ya que durante el embarazo hay muchos cambios hormonales que suceden durante este período; hay que esperar que estas hormonas se estabilicen para que los resultados sean más duraderos.

En ocasiones el procedimiento puede ser realizado en pacientes post embarazo a los 3 meses, ya que han demostrado muy buenos resultados en el pasado; hacerlo en ese periodo va a ayudar a la retracción de la piel, contrayendo las fibras de colágeno. En estos casos, lo más importante es que ya la paciente se  haya desinflamado y que esté recuperando sus valores normales.

Abdominoplastia:

En caso de querer optar por una abdominoplastia sí es preferible esperar hasta los 6 meses post parto, para verificar cuánto ha sido la retracción cutánea para este momento y conocer si la madre va a querer tener más hijos, con el fin de que el procedimiento sea lo más efectivo posible.

Reafirmación de mamas:

Si el deseo de la madre es volver a tener mamas firmes el primer requerimiento es haber cumplido 6 meses de haber terminado la lactancia, es decir alrededor de un año luego de dar a luz. Una vez que se cumpla dicho lapso, la madre podrá ser candidata para una reafirmación o un aumento de mamas con implantes sin miedo a que esto perjudique su posibilidad de amamantar nuevamente en un futuro, ya que se procura preservar la función biológica de las mamas durante la realización del procedimiento.

Haber dado a luz no es una excusa para que tu cuerpo no se vea como tu lo deseas. Entra en la consulta online y cumple tu meta de tener la figura que tanto quieres.