TRATAMIENTO DE ARRUGAS

¿A quién va dirigida la lipotransferencia facial?

Indicada para ambos sexos y normalmente a partir de los 40 años. Precisa un cuidadoso análisis individual fisonómico, para evaluar íntegramente el conjunto de los rasgos.

¿Cuánto duran los efectos?

El efecto en las arrugas de expresión suele durar varios años. En cuanto a los volúmenes, el efecto suele prolongarse por varios años.

¿Tendré algún efecto secundario?

De forma transitoria puede aparecer un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

CIRUGÍA DE MENTÓN

¿A qué edad puede llevarse a cabo la intervención?

El proceso de osificación de los huesos de la cara finaliza entre los 15 y los 17 años. Se recomienda  en mujeres esperar a los 18 años y en varones luego de los 21 años.

¿Cuándo se puede comenzar a ir a la piscina, al gimnasio y hacer ejercicios?

Al cabo de 2 semanas, pero se debe practicar cada ejercicio con moderación y de forma progresiva.

¿Cuándo se puede retomar la vida laboral y social?

Se puede hacer al día siguiente, pero debe tener en cuenta que la zona tratada estará ligeramente inflamada durante unos 10 días.

¿Cuánto tiempo es preciso esperar para tomar el sol o rayos UVA?

Se recomienda hacerlo al cabo de un mes.

¿En qué casos o circunstancias están específicamente contraindicadas estas operaciones?

Estas intervenciones están contraindicadas en pacientes que padezcan una enfermedad que pueda interferir con el proceso quirúrgico o anestésico y en enfermedades del colágeno.

¿Qué cuidados post-operatorios tengo que seguir?

Tras el implante debe mantenerse la desinfección de la zona, especialmente si el implante se ha hecho por vía endobucal. El edema puede persistir algún tiempo, pudiendo mejorarse mediante masaje de drenaje linfático.

¿Qué medicamentos deben evitarse antes y después de la operación?

Como en toda operación, el paciente debe abstenerse de ingerir aspirinas u otros anti-coagulantes durante las 3 semanas anteriores a la intervención.

¿Qué riesgo tienen estas operaciones y tratamientos?

Por una parte están los riesgos comunes a toda operación: los derivados del uso de anestesia, hemorragias e infecciones. En el caso concreto de los implantes (prótesis de silicona), el riesgo específico es el rechazo de la prótesis de mentón.

¿Qué tipo de molestias ocasiona la intervención?

Es una intervención que apenas da molestias.

¿Se suele recetar algún medicamento para el post-operatorio?

Los medicamentos habituales tras cualquier intervención: antibióticos para evitar la infección y, analgésicos para aliviar  el dolor.

¿Tengo que tomar alguna precaución antes de la intervención?

Como en el resto de las operaciones faciales el estado de la piel es importante para el éxito de la intervención. En el caso del mentón se deben descartar afecciones bucales o cualquier tipo de infección dental.

CIRUGÍA DE NARIZ

¿A qué edad es posible operarse?

Cuando se ha terminado el proceso de osificación de los huesos de la cara, normalmente entre los 15 y los 17 años. No obstante siempre es mejor esperar a la mayoría de edad antes de tomar la decisión de operarse.

¿Cuándo se ve el resultado definitivo?

Al retirar el yeso a los diez días, la nariz tendrá una forma correcta y lo suficientemente buena para hacer una vida totalmente normal. Pero el resultado definitivo en lo que a detalles se refiere precisará de un tiempo mayor, por lo general unos seis meses para lograr la apariencia final.

¿Es doloroso?

No lo es. En general no se precisan analgésicos por más de 3 días.

¿Podrá el paciente respirar por la nariz?

En algunos casos usamos taponamiento nasal por 48 Horas, en otros sí,  aunque al principio con cierta dificultad, ya que podrán formarse pequeñas costras internas y existirá una cierta inflamación post-quirúrgica inevitable. Al cabo de unos días y con el tratamiento recomendado, podrá respirar cómodamente.

¿Qué cuidados post-operatorios debo que seguir?

El post-operatorio no es doloroso, sin embargo se indican analgésicos anti-inflamatorios. Si tiene ganas de estornudar, hágalo con la boca abierta, dejando salir el aire libremente.

En el momento de retirar el yeso, los edemas y hematomas visibles ya habrán desaparecido y la nariz se encontrará en unas condiciones lo suficientemente óptimas como para que el paciente pueda realizar su vida con normalidad. Sin embargo, el aspecto estético definitivo deberá seguir una evolución que llevará un tiempo no inferior a los seis meses.

Se trata de una evolución lenta y progresiva que puede incluso pasar desapercibida. Sin embargo, hay que insistir en su gran importancia para el resultado definitivo.

Se colocaran además, adhesivos directo a la piel, que funcionan como especie de vendaje para controlar la inflamación, que deberá usar por 3 semanas

¿Qué riesgos entraña la operación?

La posibilidad de complicaciones en este tipo de intervención es muy poco frecuente. Puede producirse una infección o sangrado mayor del habitual.

¿Puedo escoger la nariz que deseo?

No. Ningún cirujano plástico, por muy experto que sea, puede inferir al 100% cómo quedará la nariz luego de la cirugía. Del mismo modo, tampoco debemos confiar en que un computador, por medio de una simulación fotográfica, nos indicará exactamente cómo será la futura nariz. La estructura física de la cara y las proporciones del mentón, la frente, etc… son usadas por el cirujano para la planificación quirúrgica. Nuevamente, insistimos en que la relación médico-paciente es, sin duda alguna, pieza clave para direccionar el plan quirúrgico.

¿Se puede tomar el sol?

Si en su caso tiene cicatriz en la base de la nariz no debe recibir sol por mínimo de 1 mes.  De igual  manera si persisten pequeños morados en las zonas alrededor de la nariz debe alejarse del sol hasta que estos hayan desaparecido por completo.

¿Será posible usar lentes ?

Aunque no sea visible, el edema provocado por la operación persiste largo tiempo. Esto se nota usando gafas porque dejan una marca profunda en el punto de apoyo sobre la nariz. No existe una contraindicación, pero sí una recomendación de no llevarlas de forma continua durante los dos primeros meses tras ser intervenido. Pueden usarse si se va reposando de vez en cuando dejando el tiempo necesario para que la marca se recupere.

CIRUGÍA DE OREJAS

¿A partir de qué edad se puede realizar esta cirugía en niños?

Desde los 6 años.

¿Cómo son las cicatrices?

La cicatriz quedará en la parte posterior de la oreja, por lo que resultará imperceptible incluso al llevar el cabello corto o recogido.

¿Cuándo se podrá hacer vida normal?

A los pocos días, el ejercicio físico podrá realizarlo a partir de las tres semanas.

¿Es doloroso?

Puede molestar al contacto o presión durante el primer mes.

¿Qué cuidados postoperatorios debo seguir?

Los 21 días posteriores a la cirugía, se debe utilizar una prenda de compresión ligera (algodón y banda elástica) para proteger las orejas de golpes o gestos bruscos.

CIRUGÍA DE PÁRPADOS



¿Qué medicamentos debe evitar antes y después de la cirugía?

Debe evitar ingerir anticoagulantes –aspirina, vitamina E

¿Cuando podré volver al trabajo?

Normalmente entre el quinto y el séptimo día después de la cirugía.

¿Cuando puedo maquillarme?


Transcurrida 1 semana de la operación, luego de retirar los puntos.  Es conveniente utilizar protector solar que puede usarse como base para el maquillaje.

¿Qué cuidados debo seguir posterior a la cirugía?

Mantener  la cabeza elevada (posición semisentada). Aplique compresas frías varias veces al día las primeras 48 horas (puede usar manzanilla fría). Uso de lentes oscuros por 24 horas, evite ver TV o computadoras por 24 horas. Evite el sol por 1 mes mínimo.

¿Qué riesgos específicos presenta la blefaroplastia?

Pocos frecuentes, como: hemorragias, infección, 
irritación ocular, remanentes de las bolsas
, entre otras.

¿Tengo que tomar alguna precaución antes de la intervención?

La piel deberá estar bien hidratada y limpia, libre de restos de cosméticos, y sin ningún tipo de lesión. En cuanto a sus ojos, no debe haber ninguna infección. No es necesario acudir al oftalmólogo antes de la operación. Suspender ingesta de alcohol y/o cigarros 1 semana antes de la cirugía. Avisar si utiliza lentes de contacto, si es alérgico a algún medicamento o consume alguna medicina.

LIPOSUCCIÓN LÁSER

¿Cómo es la cicatriz que deja la lipoescultura?

Normalmente, las pequeñas incisiones que se realizan no superan los cinco milímetros y desaparecen casi en su totalidad a los tres meses. Otra previsión que se tiene es la de realizar las incisiones en sitios estratégicos (pliegues, surcos) con la finalidad de que puedan ser disimuladas en su totalidad.

¿Cuál es el período de hospitalización?

Normalmente es una cirugía ambulatoria. Si se hace con otra cirugía de gran tamaño, es recomendable que el paciente sea hospitalizado.

¿Cuáles son las áreas que pueden ser tratadas?

• Papada
• Brazos
• Región abdominal
• Cintura
• Espalda
• Cara externa del muslo (“revolveras”)
• Cara anterior del muslo
• Glúteos.

¿Cuándo debo realizar la autodonación de sangre?

La autodonación no es una transfusión de sangre de otra persona. Consiste en extraer una cantidad pequeña de sangre al paciente, preferiblemente antes del tercer día previo a la cirugía,por cuanto los glóbulos rojos que se hayan extraído ya habrían sido repuestos para ese momento. Esta sangre, que es suya, se guarda en el banco de sangre de la clínica y es reinyectada en su organismo en el postoperatorio inmediato. Esta técnica permite reponer con su propia sangre el volumen que pudiera perder con la cirugía. Así se repondrá más rápido y sin desbalance del volumen de sangre, con su propia sangre y sin riesgos de contraer enfermedades contagiosas.

¿Puedo tener hijos después de la operación?

Los resultados pueden ser preservados después de la gestación, siempre y cuando su peso sea controlado por un especialista. Si no desarrolla muchas estrías o la flacidez no es mayor, las formas obtenidas con la lipoescultura se mantienen.

¿Es utilizada alguna cura?

Cuando se trata de cirugías en las que se extrajo una cantidad grande de grasa, es recomendable usar una faja durante cuatro a seis semanas tras la intervención.

¿Es peligrosa la lipoaspiración?

Raramente la lipoaspiración trae problemas. El peligro no es mayor ni menor que en otras cirugías, siempre y cuando sea realizada en atención a todas las normas técnicas aplicables. Hay que tener cuidado de no extraer grandes volúmenes de grasa. Como criterio establecido a nivel internacional por los cirujanos plásticos, es recomendable no extraer más de cinco a siete por ciento del peso corporal. En la actualidad, para cirugías en las que haya que retirar grandes volúmenes, se recomienda hacer una autodonación de sangre.

¿Es muy doloroso el postoperatorio?

Generalmente no. Usted puede aliviar el dolor con analgésicos comunes.

¿En cuánto tiempo observaré los resultados?

Toda cirugía pasa por una fase de desinflamación, la cual puede ser variable. Depende del paciente y de las zonas que fueron tratadas. Durante los 30 primeros días del postoperatorio, el paciente posiblemente no observe en su totalidad los resultados. Después de este período, comienza una desinflamación de la zona y, a los tres mpeeses, podremos ver ya un excelente resultado. Recomendamos realizar terapias postoperatorias (drenajes linfáticos y/o ejercicios), orientadas a modelar y disminuir la inflamación de los tejidos.

¿Cuántos kilos voy a rebajar con la cirugía?

Más que hablar de perder kilos, debemos hablar de disminuir tallas. Normalmente, el paciente puede perder entre cuatro a seis kilos, pero es realmente en la disminución de las tallas de pantalón, sostén, camisas, etc., en donde se nota el cambio.

¿Cuánto demora el acto quirúrgico?

Esto dependerá de la extensión de las áreas a tratar. Puede demorar entre una y tres horas, en promedio.

¿Cuándo podré bañarme?

Al día siguiente, ya podrá tomar un baño. Si el procedimiento ha sido hecho en conjunto con otra cirugía, entonces deberá consultar al médico.

¿Qué tipo de anestesia se aplica?

La mayoría de los casos se realizan con anestesia general, de esta manera se obtienen mejores resultados.

CIRUGÍA DEL ABDOMEN

¿Qué tipo de anestesia recibiré?

Anestesia peridural con sedación o con anestesia peridural más general o solamente general.

¿Qué es la terapia analgésica postoperatoria?

Es un tipo de anestesia que se coloca desde la sala de cirugía y que permite al paciente no experimentar dolores o molestias al despertar. La anestesia, que es colocada también por el anestesiólogo puede mantenerse por algunos días más, según lo amerite el caso.

¿Qué cuidados postoperatorios debo tener?

  • Usar la faja por lo menos durante cuatro semanas después de la operación.
  • Realizar las terapias postoperatorias que el médico sugiera.
  • Guardar el debido reposo. Aun cuando usted se sentirá bien al día siguiente de la cirugía, deberá evitar cargar peso durante unos quince días después de la operación.
  • Procurar caminar algo encorvado durante una semana para evitar que la cicatriz no sea objeto de tensión.
  • Cambiar constantemente de posición en la cama desde la salida de pabellón, movilizar los pies, flexionar las piernas. Estas maniobras aumentarán la circulación sanguínea de las piernas.
  • Cubrir el área operada al momento de tomar un baño.
  • Cuidar la herida luego de que hayan sido retirados los puntos a los diez días de la operación.
  • Es posible realizar ejercicios de caminata a la tercera semana. Sin embargo, deberá esperar hasta la cuarta o la quinta semana para levantar pesos.

¿Puedo fumar antes o después de la cirugía? ¿Qué medicamentos no debo consumir?

Usted debe evitar el cigarrillo por lo menos diez días antes de la cirugía y quince días después de ésta. La nicotina es un potente vasoconstrictor (obstruye los vasos sanguíneos) que acabará arruinando su cirugía y dificultando la cicatrización y, en algunos casos, también podría acarrear complicaciones. Sea precavido y cuide su cirugía.
No deberá ingerir aspirina o medicamentos similares antes de la cirugía. Si está recibiendo algún tratamiento, deberá notificarlo al médico.

¿Perderé la cirugía si decido salir embarazada?

El resultado puede ser preservado siempre y cuando no se exceda en su peso durante la gestación.

¿En qué consiste la cirugía abdominal?

Se elimina una gran cantidad de la piel y de la grasa que están en exceso o que están flácidas. Durante la cirugía, los músculos abdominales (o los llamados “cuadritos”, que en los atletas están bien definidos) se suturan, juntándolos en la parte medial para que ganen fuerza y tonicidad. Es así como la cintura va a resultar más curva, lo que producirá en el abdomen la sensación de haber realizado ejercicios durante largo tiempo. El ombligo es aprovechado y situado en la misma posición que estaba anteriormente.

¿Cuántos kilos rebajaré con la cirugía?

Naturalmente, perderá algunos kilos, pero lo más determinante será que ganará una figura armónica con un abdomen bien proporcionado con respecto al tronco y a las extremidades.

¿Cuánto se demora realizar mi cirugía?

Normalmente, esta cirugía demora entre dos y tres horas. Es un tiempo que va a depender de la magnitud del tejido a ser removido.

¿Cómo serán las cicatrices?

Según las características del paciente se efectuará una abdominoplastia normal o una mini abdominoplastia. Se le informará sobre la longitud final de la cicatriz, que vendrá determinada por las características del abdomen.

¿Será visible la cicatriz?

Actualmente, la cicatriz que deja la intervención es fácilmente disimulable, puesto que queda dentro del bikini. Son cicatrices muy discretas. Imagine una cicatriz de cesárea algo más alargada hacia los lados. También podemos eliminar con esta técnica aquellas cicatrices de cesáreas o de otras cirugías abdominales que hayan sido realizadas anteriormente.

AUMENTO DE MAMAS

¿Qué tipo de anestesia es necesaria?

Se realiza con anestesia general debido a que es más cómodo y seguro para el paciente y el médico.

¿Requiero de hospitalización?

Esta cirugía es de tipo ambulatoria. Esto quiere decir que el paciente ingresa a la clínica en horas de la mañana y en el transcurso de la tarde ya puede estar regresando a su casa.

¿A partir de qué edad pueden colocarse implantes mamarios?

Desde que la persona ha completado el desarrollo de las mamas. Algunas mujeres ya han completado este desarrollo a los 17 años. La mujer tiene que ser emocionalmente madura y conocer todos los pros y los contras de la cirugía.

¿Cuál será el volumen de mi implante?

El que sea más cómodo y vaya más en armonía con su cuerpo. Es decir, se debe llegar a un acuerdo sobre el tamaño que se desea obtener entre el médico y la paciente. Hay que tomar en cuenta que no siempre las expectativas que tiene la paciente son las más adecuadas. No todas las pacientes tienen las mismas medidas del tórax, la misma cantidad de tejido mamario, las dimensiones y la capacidad del músculo para cubrir el implante. Un recurso que ayuda al médico a calmar la inquietud de la paciente es utilizar los probadores en la consulta.

¿Cuándo son retirados los puntos?

Las suturas que se utilizan son intradérmicas (dentro de la piel) y se retiran entre los ocho y los quince días tras la operación. En algunos casos, pueden utilizarse suturas reabsorbibles.

¿Cuánto tiempo demora la cirugía?

En promedio, demora de 1-2 horas. Hay que tomar en cuenta que se requiere siempre un tiempo para preparar al paciente y otro tiempo para que éste se recupere de la anestesia.

¿Cuánto tiempo dura este implante? ¿Cuándo debo cambiarlo?

Los implantes actualmente son de por vida, tienen una garantía de 10 años en caso de que se rompan o que se encapsulen. Con el transcurso de los años, las mamas pueden caer de manera natural y muchas pacientes deciden cambiar los implantes y reafirmar las mamas nuevamente.

¿El post-operatorio de esta cirugía es doloroso?

Generalmente hay molestia las primeras 72 horas, mientras el músculo se adapta al implante y estira sus fibras, para eso ayudan los relajantes musculares y analgésicos. Este post-operatorio es poco molesto siempre que usted obedezca las instrucciones médicas, principalmente en lo concerniente a los movimientos de los brazos durante los primeros días.

¿Qué complicaciones puedo tener con los implantes?

Hematomas: Dependiendo de la magnitud, pueden ser autodigeridos por el organismo o necesitar de un drenaje quirúrgico.

Infección: ocurre en un bajo porcentaje. Usted debe seguir las recomendaciones terapéuticas del médico y cumplir estrictamente con la ingesta de antibióticos.

Retracción de la cápsula fibrosa: la ruptura del implante ocurre en ínfimos porcentajes.

Caída de las mamas al transcurrir de los años: puede ocurrir si el implante es muy grande y hay piel muy flácida.

¿Qué debo y qué no debo hacer la primera semana de haber sido operada?

  • Debe dormir semisentada los primeros días, luego de lado o boca arriba.
  • Mantener el sostén post-operatorio día y noche, por lo menos durante cuatro semanas.
  • Puede tomar un baño al día siguiente de la cirugía, teniendo cuidado de no mojar las mamas. Para ello, debe envolverlas con material plástico de cocina.
  • Puede retornar a su trabajo luego del tercer día, siempre que la actividad que usted realice no exija esfuerzo físico de cualquier naturaleza.
  • Debe realizar terapias post-operatorias después del quinto día.
  • Puede manejar después de la primera semana automático,  y sincrónico luego de las 2 semanas.
  • Las relaciones sexuales pueden ser reiniciadas una vez que las heridas estén completamente cicatrizadas. Se recomienda luego de 3 semanas.
  • Evite la exposición al sol antes de tres meses después de la operación.

¿Qué es el endurecimiento de las mamas o retracción de cápsula fibrosa?

Nuestros organismos reaccionan de forma similar ante un cuerpo extraño. El cuerpo crea una cápsula o envoltura alrededor del implante como para defenderse con la finalidad de aislarlo y no estar directamente en contacto con él. Todos los implantes son envueltos por esta cápsula fibrosa, que puede variar en grosor (unas finas, otras de mediano grosor y unas que pueden ser tan duras que tienden a calcificarse). No conocemos exactamente el mecanismo de su formación ni el tiempo en el cual se retraen. Esta retracción algunas veces puede generar asimetrías y  dolor en las mamas.

¿Qué es un implante mamario?

Es usado para aumentar el volumen de las mamas, colocado de manera retropectoral (detrás del músculo pectoral). Los implantes son hechos de silicona, un derivado del sílice, y están  rellenos de gel. Actualmente existen varias formas externas: los implantes lisos, texturizados y de poliuretano. Los implantes más costosos son los de poliuretano y los menos costosos son los lisos. Con respecto a la altura, existen implantes de perfil alto e implantes de perfil bajo, cada uno con usos específicos para la paciente. Se calcula el tamaño en unidades de volumen o centímetros cúbicos (cc). La forma puede ser redondos  o anatómicos. Los implantes se ubican detrás del músculo como lo muestra el siguiente esquema:

procmam2

LEVANTAMIENTO DE MAMAS

¿Cómo quedarán las cicatrices en este tipo de cirugía?

Éste es uno de los aspectos que más preocupan al paciente cuando decide realizarse una cirugía de este tipo. Existen varias técnicas, las cuales deberán ser discutidas previamente con el médico tratante, por cuanto es quien en definitiva dirá cuáles pueden ser las técnicas quirúrgicas que aplicará.

Dependiendo del tamaño,  el volumen,   la forma de las mamas,  el color de la piel y  los antecedentes de cicatrización de cirugías previas , podemos tener una cicatriz sólo alrededor de la areola (muy bien disimulada), en forma de I o T cuando las  mamas son muy grandes o están  muy caídas (en la mayoría de los casos las cicatrices son poco visibles).

Es muy personal la forma de realizar la sutura de estas cicatrices. Actualmente, se están realizando varios tipos de afrontamiento para tratar de disminuir lo más posiblemente las cicatrices. En nuestras pacientes trabajamos con mínima tensión para obtener cicatrices menos visibles o imperceptibles.

¿Cuánto tiempo demora la intervención?

Normalmente,  entre dos y cuatro horas. Dependiendo de la técnica a utilizar, demorará algo más o algo menos.

¿En cuánto tiempo mejora el aspecto de mis cicatrices?

Esto es variable,  en cada paciente el comportamiento es sustancialmente distinto.  Pueden depender de varios aspectos como: la raza, el estado nutricional, la tensión de la herida, la edad de la paciente, la presencia de enfermedades asociadas, la exposición al sol,  etc.

En términos generales tenemos:

•Los primeros treinta días: la cicatriz se puede mostrar algo enrojecida, con cierta reacción a las suturas y a las cintas adhesivas.

•Entre treinta días a un año: la cicatriz pasa de rosado o rojo a un tono marrón, con tendencia a aclararse aún más.

•Luego de  un año: la cicatriz deja de ser consistente, se torna muy blanda y blanquecina y, en algunos casos, puede ser casi imperceptible a simple vista.

¿Qué tipo de anestesia se requiere?

Ésta es una cirugía que debe realizarse con anestesia general.

Escuché que algunas pacientes quedan con las cicatrices visibles…

Debemos diferenciar entre las cicatrices hipertróficas y los queloides.

Las cicatrices hipertróficas son engrosamientos que se producen por maltrato de la piel, mala sutura o infección en la cicatriz y que pueden ser nuevamente resecadas (eliminadas) con una nueva resutura de la cicatriz. Esto es realizado con anestesia local y en muy corto tiempo en el consultorio.

Los queloides, si hay una predisposición genética, saldrán en cualquier parte en donde usted tenga una cicatriz. En estos casos, es conveniente aplicar radioterapia dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la intervención.  Si usted tiene predisposición genética a la formación de queloides, debe comunicárselo a su médico para que tome las debidas previsiones.

REDUCCIÓN DE MAMAS

¿Cómo se deberá dormir los primeros días después de la intervención?

Deberá dormir boca arriba los primeros días, luego de lado, con el sostén post-operatorio por un mes aproximadamente.

¿Cuándo no debe realizarse la operación?

Podría estar contraindicada en aquellas personas consideradas grandes fumadoras, ya que el tabaco perjudica la circulación capilar y consecuentemente la cicatrización, en pacientes jóvenes menores de 18 años. En caso de padecer alguna enfermedad que pueda interferir con el proceso quirúrgico o la anestesia. Es imprescindible realizar un estudio mamario previo como mamografía.

¿Cuándo se podrá reincorporar a la vida laboral?

Depende del tipo de trabajo que realice. Si el trabajo es de despacho o similar, podrá incorporarse 7 días después de la intervención. Para trabajos que exigen movimientos o esfuerzos luego de 15 a 21 días.

¿De qué forma quedarán las cicatrices?

Éste es uno de los aspectos que más preocupan al paciente cuando decide realizarse una cirugía de este tipo.  En caso de reducción mamaria las cicatrices son en forma de T invertida (En la mayoría de los casos las cicatrices son poco visibles).

Es muy personal la forma de realizar la sutura de estas cicatrices. Actualmente, se están realizando varios tipos de afrontamiento para tratar de disminuir lo más posiblemente las cicatrices. En nuestras pacientes trabajamos con mínima tensión para obtener cicatrices menos visibles o imperceptibles.

¿En algunas pacientes quedan las cicatrices visibles?

Debemos diferenciar entre las cicatrices hipertróficas y los queloides.

Las cicatrices hipertróficas son engrosamientos que se producen por maltrato de la piel, mala sutura o infección en la cicatriz y que pueden ser nuevamente resecadas (eliminadas) con una nueva resutura de la cicatriz. Esto es realizado con anestesia local y en muy corto tiempo en el consultorio.

Los queloides, si hay una predisposición genética, saldrán en cualquier parte en donde usted tenga una cicatriz. En estos casos, es conveniente aplicar radioterapia dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la intervención.  Si usted tiene predisposición genética a la formación de queloides, debe comunicárselo a su médico para que tome las debidas previsiones.

¿En cuánto tiempo mejora el aspecto de mis cicatrices?

Esto es variable,  en cada paciente el comportamiento es sustancialmente distinto.  Pueden depender de varios aspectos como: la raza, el estado nutricional, la tensión de la herida, la edad de la paciente, la presencia de enfermedades asociadas, la exposición al sol,  etc.

En términos generales tenemos:

Los primeros treinta días: la cicatriz se puede mostrar algo enrojecida, con cierta reacción a las suturas y a las cintas adhesivas

•Entre treinta días a un año: la cicatriz pasa de rosado o rojo a un tono marrón, con tendencia a aclararse aún más.

•Luego de  un año: la cicatriz deja de ser consistente, se torna muy blanda y blanquecina y, en algunos casos, puede ser casi imperceptible a simple vista.

¿Las mamografías serán igualmente fiables como antes de la cirugía ?

La fiabilidad de las mamografías es la misma. Por cuestión de control recomendamos una a los seis meses de la intervención. A partir de entonces deberá seguir la frecuencia habitual que le marque su especialista.

GLUTEOPLASTIA

¿Podré sentarme sin problemas y recibir inyecciones en los glúteos?

Preferiblemente, evite las inyecciones en las nalgas si tiene prótesis, ya que los implantes podrían ser pinchados
Para sentarse no hay ninguna incomodidad, ya que, al sentarnos, las prótesis adoptan una ubicación privilegiada entre los músculos, lo cual impide que sean aplastadas.

¿Cómo me quedarán mis nalgas?

Con esta cirugía podrá mejorar su apariencia y autoestima, pero no necesariamente cambiará la apreciación que los demás tengan de usted o le proporcionará una figura perfecta. Antes de decidirse piense cuidadosamente en sus expectativas.

¿Cuál es la ubicación correcta de las prótesis de glúteos?

  • Nunca subcutáneas (debajo de la grasa)
  • Las mejores son aquellas que quedan entre los músculos.

¿Cuál es la ventaja entre usar prótesis de glúteos e implantes inyectados?

Los implantes inyectados están siendo usados por un gran número de personas en todo el mundo: cirujanos plásticos, médicos esteticistas, peluqueros y todo aquel que quiera hacer dinero fácil, sin importar las complicaciones que esto pudiera generar.
Estos implantes inyectados no son más que plásticos líquidos llamados de diferentes maneras para confundir a la colectividad y a aquellos que no saben de las complicaciones que acarrean. Los nombres que se están usando son: células expansivas, metacrilatos, biopolímeros, metacril y otras denominaciones orientadas al comercio.
Estos plásticos nunca podrán ser retirados del organismo y las complicaciones que ocasionan serán por el resto de la vida.
Vemos cómo, a diferencia de los implantes inyectados, las prótesis de glúteos pueden ser removidas, en caso de ser necesario, y sin las complicaciones que acarrean las inyecciones.

¿Cuáles son las complicaciones de las prótesis glúteas?

La más temida es la infección, ya que la zona glútea -por razones obvias- es altamente contaminada.
Otras incluyen hematomas, forma inestética, retracción de la piel, dehiscencia de la sutura, inconformidad con el resultado.

¿Cuándo está contraindicada esta cirugía?

En casos de tener alguna infección activa, alteraciones de la coagulación, alteraciones de la cicatrización, inmunosuprimidas, embarazadas y/o expectativas poco realistas.

¿Cuánto es el tiempo de recuperación?

Los pacientes pueden irse a casa caminando. La sensación de dolor desaparecerá con relajante muscular y analgésico indicados. Pueden sentarse luego del tercer día, reincorporarse al trabajo luego de una semana. Ejercicios tipo caminata a partir de las  3 semanas. Recuperación completa luego de 3 meses.

¿Debo usar fajas?

Se debe usar una faja por un lapso de seis semanas, como es de rutina en casos de lipoescultura, así la inflamación disminuye de una manera más rápida y las prótesis se mantienen en su posición indicada.

¿Estas prótesis se cambian?

Estos implantes tienen una garantía de por vida, deben cambiarse en casos de ruptura o contractura capsular. En ocasiones los pacientes piden recambio para aumentar volumen luego de varios años.

Haz tu pregunta

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Procedimiento

Mensaje

Tweets
Gerardo Toro Parilli's Twitter avatar
Gerardo Toro Parilli
@drtoroparilli

Gracias por la confianza! @bevilacquapaulat.co/lQqDRGXcUF

Gerardo Toro Parilli's Twitter avatar
Gerardo Toro Parilli
@drtoroparilli

Cambia lo que no te gusta.... y punto Los… t.co/rg5ccFnfzy

Gerardo Toro Parilli's Twitter avatar
Gerardo Toro Parilli
@drtoroparilli

Feliz día del padre! Gracias viejo por haber… t.co/8UKPlFJwV5

Gerardo Toro Parilli's Twitter avatar
Gerardo Toro Parilli
@drtoroparilli

Buenas noches!!!! Con quien pasan este viernes… t.co/26zyltjdnY

Gerardo Toro Parilli's Twitter avatar
Gerardo Toro Parilli
@drtoroparilli

🌀#RINOPLASTIA SECUNDARIA 🔹Segunda cirugía… t.co/6phhh1fKOJ